Nacional

Motociclistas protestan por ley que propuso Basombrío

Motociclistas protestan por ley que propuso Basombrío

EN DESACUERDO. En Piura y Chiclayo, los gremios no aceptarán medida por vulnerar sus derechos y atentar contra su economía.

Las asociaciones de motociclistas del norte protestaron contra el proyecto de ley presentado por el ministro del Interior Carlos Basombrío, que prohibirá que dos hombres adultos se movilicen en una sola moto lineal.

En Piura, un grupo de 500 motociclistas recorrieron las calles de Piura para dar a conocer su rechazo total a la normativa presentada por el Ejecutivo. El representante de la asociación, Guillermo Trelles, refirió que hoy marcharán hasta la Gobernación para llevar el memorial con las propuestas del gremio que alberga más de 7 mil motociclistas en la región.

Asimismo resaltó que la propuesta no se encuentra en la línea de mejorar la seguridad ciudadana, puesto que no todos los que se movilizan en moto lineal son delincuentes. Por ello propuso un empadronamiento y la formalización con la finalidad de descartar infiltrados.

En tanto en Chiclayo, los motociclistas también se sumaron a la medida y tras recorrer las principales calles de Chiclayo, Moisés Villegas Ortiz, uno de los representantes de los motociclistas, explicó que dicho proyecto de ley estaría vulnerando varios derechos.

“El proyecto no va a ayudar a disminuir la sensación y las estadísticas de delincuencia, sino que atentará contra la economía de quienes utilizan su motocicleta. Hay que recordar que muchos utilizamos este vehículo menor por su comodidad y rapidez para poder llegar a nuestros centros de trabajo o en los quehaceres cotidianos”, acotó Villegas.

Se estima que en Lambayeque son 17 mil las personas que utilizan este tipo de transporte, mientras que en el ámbito nacional serían un promedio de 3 millones de personas que se trasladan en una motocicleta.

Fuente: Diario La República.

admin

Septiembre 19th, 2017

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *