Noticias Locales

Chiclayo: Fiscal pide 6 meses de prisión para Cornejo

Chiclayo: Fiscal pide 6 meses de prisión para Cornejo

Alcalde no asistió a citaciones del Ministerio Público en investigación sobre deuda a extrabajador de MPCh.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó al Poder Judicial seis meses de prisión para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), David Cornejo Chinguel.

La solicitud fue formulada por la fiscal Karen Padilla Tenorio, quien, según la carpeta fiscal 3316-2014, investiga al burgomaestre David Cornejo Chinguel por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

ACUSACIÓN. Mediante Resolución N° 21, el Quinto Juzgado Civil de Chiclayo dispuso, en enero el año 2014, que la MPCh cancele a José Manuel Saavedra Dávila la suma de 15 mil 180 soles por concepto de reintegro de pensiones.

El juzgado dio 10 días de plazo para el pago, pero hasta la actualidad, según el agraviado, solo se le ha dado mil soles.

Ante esto, la Fiscalía inició una investigación preliminar y citó al alcalde David Cornejo Chinguel en reiteradas veces para brindar su manifestación, pero el documento consigna que la autoridad edil no acudió al llamado del Ministerio Público ni justificó sus inasistencias válidamente.

Es por este motivo que la titular de la Segunda Fiscalía Penal pidió seis meses de prisión para el burgomaestre chiclayano.

Correo intentó comunicarse con el alcalde y la representante de la Procuraduría en la MPCh, pero no contestaron las llamadas; mientras que el gerente Ruperto Castellano Custodio dijo desconocer el tema.

Fuente: Diario Correo.

admin

Diciembre 27th, 2015

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *