Noticias Locales

Poder Judicial declara infundado pedido de prisión preventiva para catedráticos de la UNPRG

Poder Judicial declara infundado pedido de prisión preventiva para catedráticos de la UNPRG

Solicitud de la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción cometidos en esta casa de estudios superiores fue denegada.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Lambayeque acaba de declarar infundado el pedido de prisión preventiva que le hiciera la Fiscalía para 4 catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), por la presunta comisión de varios delitos de corrupción cometidos en esta casa superior de estudios.

Los catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, investigados por la Fiscalía Anticorrupción, fueron liberados esta tarde por el Poder Judicial tras denegar el pedido de prisión preventiva de 18 meses por los presuntos delitos de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir.

El vicerrector académico Luis Collantes, el director de la Escuela de Postgrado, Juan Aguinaga y el exdecano de la Facultad de Educación, José Gómez Cumpa, fueron puestos en libertad luego que el juez Segundo Adrianzén rechazara el pedido de prisión preventiva para afrontar el proceso libremente.

Tras conocer el fallo, los docentes- que estuvieron detenidos una semana tras un operativo fiscal- fueron recibidos entre aplausos por sus conocidos antes de partir hacia sus hogares.

Como se recuerda, los 3 catedráticos junto al también liberado vicerrector administrativo Leopoldo Vásquez y el prófugo rector Agustín Ramos, son investigados por los delitos de corrupción al reactivar un dispositivo legal de 2010 para, presuntamente, beneficiarse económicamente.
Fuente: diario El Correo.

admin

Julio 21st, 2015

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *