Deportes

Copa América: Paraguay elimina por segunda vez a Brasil

Copa América: Paraguay elimina por segunda vez a Brasil

Concepción. La garra guaraní se levanta como el ave Fénix. Paraguay clasificó a las semifinales de la Copa América al imponerse a Brasil en los penales, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, y se enfrentará a Argentina por un lugar en la final.

La historia de la Copa América de 2011 se repitió, cuando ambas selecciones decidieron su suerte en esta instancia desde los once metros y Paraguay también tumbó a la verde y amarilla.

Derlis González marcó el tiro definitivo desde el punto de penal, después de que Brasil fallara dos lanzamientos y los guaraníes otro.

Brasil solo presionó en el inicio del partido para producir el gol y después se limitó a aguantar el resultado.

La primera jugada hilvanada de Brasil, tejida entre Elías y Daniel Alves por la banda derecha, le puso en bandeja el gol a un Robinho libre de marca en el corazón del área (14’).

A partir del tanto tempranero, Dunga ordenó a su equipo bajar el ritmo, a dormir la pelota y a administrar el resultado, lo que después le causaría más quebraderos de cabeza de los esperados.

Los únicos avisos de Paraguay hasta el descanso fueron una internada de Benítez seguida de un centro y un remate desviado de Roque Santa Cruz.

El equipo paraguayo generó ocasiones más claras justo después del descanso, en dos saques de esquina rematados por Nelson Haedo Valdez y Paulo da Silva.

En tanto, Brasil atravesaba sus momentos más improductivos en ataque a la vez que se retrasaba un poco en el campo y dejaba a Paraguay crecerse.

En esa situación llegó el penal cometido por una clara mano de Thiago Silva, que convirtió Derlis González con un remate ajustado al poste.

El empate hizo que el partido se fuera a la definición de los penales. Así, como hace cuatro años atrás, Paraguay sacó su boleto para las semifinales de la Copa América. Su rival será nada menos que Argentina y podría chocar con Perú en la final. El partido es el martes.

Fuente: Diario El Popular.

admin

Junio 28th, 2015

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *