Salud

Una palta al día puede reducir los niveles de colesterol malo

Una palta al día puede reducir los niveles de colesterol malo

Una investigación liderada por el Presidente de la Asociación Americana de Nutrición y profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), Penny M. Kris-Etherton, determinó que comer una palta al día, como parte de una dieta sana y moderada en grasa, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol malo en las personas con sobrepeso y obesidad.

El estudio que fue publicado en “Journal of the American Heart”, analizó el efecto de la palta sobre los factores de riesgo cardiovascular mediante la sustitución de los ácidos grasos saturados en la dieta estadounidense con ácidos grasos insaturados de la palta.

La investigación, difundida por Europapress, contó con una muestra de 45 pacientes sanos, con sobrepeso u obesidad entre 21 y 70 años que consumieron, durante dos semanas, una dieta típica estadounidense de alto contenido de grasa. Luego, se les dio una dieta baja en grasa sin palta, una dieta moderada en grasa sin palta, y una moderada en grasa con una palta diaria.

Con eso, los investigadores comprobaron que el colesterol malo (LDL) fue más bajo cuando se consumió la dieta con palta (13,5 mg/dl), en comparación con los 8,3 mg/dl en la dieta moderada en grasas sin palta, o los 7,4 mg/dl en la dieta baja en grasa. Además, en las muestras de sangre que se hicieron se observó que la palta reduce el colesterol total y los triglicéridos.

Aunque los investigadores han dicho que los resultados no aplican para toda la población, han asegurado que pueden ayudar a promover el consumo de palta en una alimentación cardiosaludable.

admin

Enero 10th, 2015

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *