Salud

Depresión una enfermedad silenciosa y muy peligrosa

Depresión una enfermedad silenciosa y muy peligrosa

Si usted se siente triste sin ninguna razón, reacciona de forma agresiva frente a cualquier situación, ya no le atrae salir, no quiere trabajar y por momentos pierde la memoria, debe pensar seriamente en buscar un especialista, porque puede ser víctima de la terrible depresión, una enfermedad silenciosa que ya causó diversas muertes en nuestro país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el 2020, la depresión, será la segunda razón de muerte a nivel mundial y en el Perú esta situación también va en incremento por la poca voluntad del gobierno en generar políticas públicas sobre salud mental y evitar nuevos casos de esta terrible enfermedad.

especialista. Para el psicólogo de la Sociedad Psicológica de Ayacucho, Romel Alvarado Carrasco, la depresión es una enfermedad mortal pero se puede prevenir si es que se visita a tiempo a un especialista y esto generalmente ocurre cuando una persona está estresada, ya sea por la actividad que tiene a diario o si desde niño estuvo expuesto a los factores de riesgo.

“Si desde niño una persona ha estado expuesto a los factores de riego como un papá alcohólico, sufrió violencia familiar o fue víctima de la violencia sociopolítica vivida en las décadas de los 80 y 90, estas podrían ser los factores desencadenantes para la depresión”, señaló el especialista.
Agregó que si bien es cierto la depresión es una enfermedad psicológica, esto no significa que esto no repercute en todo el cuerpo, por ello una de las consecuencias que trae esta enfermedad es el daño que genera al sistema digestivo, tal es el caso de la gastritis, esto principalmente por la relación que existe entre cuerpo y mente.

En la actualidad, las personas que sufren de depresión usualmente tienen pensamientos recurrentes como el suicidio, asimismo corren el riego de caer al mundo de las drogas y el alcoholismo, repercutiendo en la salud no sólo de las personas, sino también afecta su entorno familiar.

“En los estudiantes, la depresión, trae problemas de aprendizaje, lo cual dificulta se desarrollo cognitivo”, finalizó Alvarado.

admin

Agosto 20th, 2014

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *